Preguntas Frecuentes - Raiconet

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

      Podrá encontrar en esta sección de “Preguntas Frecuentes” las respuestas que está buscando.
  • Qué es courier internacional.

El servicio Courier consiste en el envío de documentos o paquetes de un tamaño y/o peso limitado a un determinado costo, que puede ser distribuido a nivel nacional e internacional según lo requiera el cliente. El servicio de Courier se caracteriza por tener la velocidad, seguridad, especialización y personalización de los servicios valorados en el proceso y ejecución del reparto. El servicio de Courier opera bajo el estándar premium en servicios de correo postal o paquetería, el cual es usado por las empresas que consideran de suma importancia el transporte de sus envíos justificando el costo a pagar por el servicio.

  • Se puede consolidar diferentes proveedores en un mismo puerto de origen.

Es una ventaja, ya que de esta forma el importador hace que su negocio sea mas rentable, hace un solo despacho y evita un mayor manipuleo de la mercadería.

  • Servicios de importación.

En economía, las importaciones son el transporte legítimo de bienes y servicios del extranjero los cuales son adquiridos por un país para distribuirlos en el interior de este. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales.

  • Comercio internacional.

Se define como comercio internacional o mundial, al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados. Se realiza utilizando divisas y está sujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen. Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países involucrados se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos, e ingresar a mercados extranjeros.

  • Qué volumen máximo puede tener una carga suelta.

No hay tope, aunque el cliente debe saber que existe un volumen de corte, producto de la división del valor de un full container versus el valor de 1 cbm, obviamente desde un mismo origen. Dicho volumen de corte marca si es más rentable cargar en condición de carga suelta o full container.

  • Sobre los embarques aéreos, ¿qué significa peso aforado?

Esta pregunta es muy importante al momento de cotizar un embarque aéreo, la misma se rige por su peso bruto, y siempre hay que conocer el volumen de la carga y tomar la siguiente proporción: 1 cbm = 167 kgs. En consecuencia el “aforo” de la carga es el volumen total multiplicado por 167; si el resultado da un valor mayor al peso bruto total de la carga, utilizamos ese valor…caso contrario siempre utilizamos el peso bruto total.

  • Qué es un manifiesto.

Es la relación detallada de todo el cargamento de un transporte, que debe ser presentada por el transportista a las autoridades competentes que se la requieran. Este documento contiene detalle de marca, numero, especie de mercadería, kilos cargadores, consignatario o cualquier otra información que pueda ser requerida por la autoridad aduanera o consular en los países de exportación y/o importación.

  • Qué es el Transporte Multimodal Internacional.

Es el porte de mercadería por dos o mas modos diferentes de transportes (camión, vagon, buque, aéreo), en virtud de un contrato de transporte multimodal, plurimodal o combinado, desde un lugar situado en un país en que el operador del transporte multimodal toma las mercancías , bajo su responsabilidad y custodia, para entregarla posteriormente en otro lugar situado en un país diferente. Las características esenciales de este sistema que lo distingue del transporte segmentado tradicional son, en primer lugar, que se trata de un sistema basado en un “contrato único” y el segundo lugar que el operador del transporte multimodal que asume la responsabilidad del cumplimiento del contrato, actual como “principal” y no como agente del usuario o expedidor, o de los porteadores que integra los diferentes modos de transportes. Este principio se basa en el servicio de transporte de la mercadería de “puerta a puerta” reduciendo notablemente la documentación y el cumplimiento de otras formalidades como son de practicas en el transporte tradicional.

  • Qué es una condicion EXW.

Ex-works, ex-factory, ex-warehouse, ex-mill. El vendedor ha cumplido su obligación de entrega al poner la mercadería en su fábrica, taller, etc. a disposición del comprador.
No es responsable ni de cargar la mercadería en el vehículo proporcionado por el comprador ni de despacharla de aduana para la exportación, salvo acuerdo en otro sentido. El comprador soporta todos los gastos y riesgos de retirar la mercadería desde el domicilio del vendedor hasta su destino final.

  • Qué es una condición FCA.

Free carrier (Franco Transportista – libre transportista) El vendedor cumple con su obligación al poner la mercadería en el lugar fijado, a cargo del transportista, luego de su despacho de aduana para la exportación. Si el comprador no ha fijado ningún punto específico, el vendedor puede elegir dentro de la zona estipulada el punto donde el transportista se hará cargo de la mercadería. Este término puede usarse con cualquier modo de transporte, incluído el multimodal.

 


RAICO S.A.
Comesaña 4460 CP B1702BOF
Prov. de Bs. As., Ciudadela, Argentina.
Tel: +54 11 4488-7771 y rot.
Fax: 54 11 4488-7771 int. 210
consultas@raiconet.com

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes de 9 a 18 hs
RIC Global Shipping LLC
7848 NW 71st.Street Miami,
Florida 33166.
Phone: 305 717 0978.
Fax: 305 717 0949
ricgs@raiconet.com
raiconet
SEGUINOS!