Para revitalizar el plan “Exporta Simple”, el Gobierno bonificará gastos logísticos a Pymes

El cupo total será de 1.300 envíos y la fecha límite es el 28 de diciembre. Será para quienes despachen a través del régimen Exporta Simple.

Con el objetivo de revitalizar el programa “Exporta Simple”, el Gobierno anunció que se bonificarán los envíos de 1.300 nuevos exportadores que operen a través del régimen.

Cabe destacar que, desde su lanzamiento -que tuvo lugar a fines de 2017 y contó con la participación del presidente Macri-, este sistema fue utilizado por unas 200 Pymes.

En poco más de cinco meses, se realizaron algo más de 500 operaciones, por un valor de u$s2,2 millones. Ahora, el objetivo del macrismo es darle un mayor impulso.

Por eso, las Pymes que realicen su primera exportación a través de este sistema tendrán bonificado el envío de hasta 100 kilosa través de Raico y DHL, dos de los couriers que participan del programa.

Ambas empresas se comprometieron a realizar un descuento del 80% de la tarifa y el Estado, a través de la Agencia de Inversiones, bonificará el 20% restante.


Exporta Simple


El cupo es de 1.300 envíos, hasta el 28 de diciembre con posibilidad de extenderlo. La implementación será en las próximas semanas, indicaron desde Producción.

De la reunión participaron el presidente Mauricio Macri, junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la diputada Elisa Carrió; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Exporta Simple es un régimen que busca desburocratizar el comercio exterior, dado que no es necesario estar inscripto en el registro de importadores o exportadores de Aduana. Fue lanzado a fines de 2017 y permite:
Exportar hasta 300 kilos por envío y por un valor de hasta u$s15.000, con un tope anual de u$s600.000.

-Esto marca una diferencia respecto de lo que sucedía hasta ahora, que sólo permitía envíos de hasta 50 kilos.

En cuanto a la dinámica, explicaron que ingresando a una web, “con pocos clics y de una forma muy sencilla se puede cerrar una operación tan compleja como una exportación. El sistema permite cotizar las distintas opciones de precio que ofrezcan los couriers inscriptos, elegir el mejor precio y exportar puerta a puerta”.

Fuente: IProfesional