Exporta Simple Pymes - Raiconet

RaicoNews

Te seguimos acompañando durante todo el año con información sobre comercio exterior y toda la actualidad del mercado.

Exporta Simple Pymes

Exporta Simple les posibilita abaratar costos a las pymes

Edmundo López analizó la creación de un Régimen Simplificado para exportaciones de hasta 300 kilos acelerará los trámites burocráticos, que si bien se entienden necesarios también obligan a importantes erogaciones económicas. Asimismo anticipó que será una de las medidas nacionales a analizar durante el venidero Congreso, el evento buscará posicionarse como un ámbito de discusión sobre el nuevo panorama mundial.

El Gobierno creó a inicios de esta semana el Régimen de Exportación Simplificada denominado “Exporta Simple”, con el objetivo de “facilitar las operaciones de exportación de menor cuantía con fines comerciales”, que no superen los 600 mil dólares y hasta 300 kilos de peso, a través del servicio postal.
Para hacer uso del nuevo régimen, las empresas deberán cumplir con los siguientes puntos:
– Los sujetos beneficiarios deberán contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y con Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 como mínimo.
– El monto anual de facturación de estas exportaciones no podrá superar el valor FOB equivalente a 600 mil dólares por sujeto.
– Cada operación individual no podrá superar el valor FOB de 15 mil dólares por sujeto.
– Los bienes sujetos a exportación mediante el presente régimen deberán ser producidos en el país, no alcanzados por prohibición, suspensión o cupo a la exportación.
– El peso unitario de cada envío no podrá superar los 300 kilos brutos.
– Los bienes a exportar mediante el presente régimen no podrán ser aquellos sometidos a un tratamiento operativo específicamente normado para el control aduanero.

Mayor rapidez

“Este procedimiento venía teniendo la burocracia que merece, y que tiene cualquier trámite de estas características, tanto para importar como para exportar”, manifestó al respecto el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, Edmundo López. “Esta burocracia refiere a los controles, y entendemos que es necesaria”, añadió en el mismo sentido.
Lo que pretende el nuevo Régimen, según López, “es simplificarlo y volverlo más rápido, además de responsabilizar al Courier y al exportador por lo que se está exportando”.
El Presidente de la entidad reconoció que esta simplificación de trámites “les trae a las pymes la posibilidad de hacer un tratamiento más directo, y fundamentalmente de abaratar costos”.
“Es una ventaja para quien no tiene una estructura administrativa suficiente como para encarar toda la tramitación que conlleva una exportación con cada uno de sus matices”, agregó.
La pyme trabaja con menor volumen y menores montos, lo que hace que se reduzcan los gastos, «que es lo que se busca cuando se trabaja en el ámbito comercial”, dijo seguidamente.
El empresario no descartó que esta novedad sea explicada más en detalle por funcionarios nacionales en el venidero Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior que tendrá lugar los días 5 y 6 de julio en el Viejo Mercado, ni tampoco que sea puesto en consideración en el evento para ser debatido por los asistentes.
Sin embargo volvió a aclarar que la cuarta edición del Congreso tiene una mirada “un poco más amplia” y presentará la intención de transformarse en un ámbito de discusión entre las instituciones vinculadas a la materia tanto de nuestro país como de Latinoamérica sobre algunos hechos que plantean cambios importantes en el escenario comercial mundial.
“Los ejemplos más claros son la salida de Gran Bretaña de la comunidad económica europea y el pseudo-proteccionismo que comienza a instalarse en Estados Unidos”, adelantó.

Fuente: diariocastellanos.net


Tags: Exporta Simple posibilita abaratar costos a las pymes. Exporte fácil hasta 15000 dólares por envío. Régimen Simplificado para exportaciones hasta 300 kilos.


 

 


RAICO S.A.
Comesaña 4460 CP B1702BOF
Prov. de Bs. As., Ciudadela, Argentina.
Tel: +54 11 4488-7771 y rot.
Fax: 54 11 4488-7771 int. 210
consultas@raiconet.com
RIC Global Shipping LLC
7848 NW 71st.Street Miami,
Florida 33166.
Phone: 305 717 0978.
Fax: 305 717 0949
ricgs@raiconet.com
raiconet
SEGUINOS!