Una firma argentina competirá con DHL y Fedex

El Cronista

– Miércoles 07 de Febrero de 2018 –

Un empresa de capitales argentinos se sumó a la plataforma internacional de negocios Exporta Simple, por lo que ya llegan a cinco los operadores que permiten cotizar on-line los envíos y enviar productos argentinos al mundo, sin intermediarios. La compañía es Raico, que comenzará a competir con la oferta de los operadores internacionales DHL, FedEx, TNT y UPS, según informó ayer el Ministerio de Producción.

Exporta Simple es una plataforma que permite a emprendedores y pymes exportar productos a cualquier parte del mundo desde una computadora. A través de este régimen simplificado se pueden exportar bienes producidos en el país, hasta 300 kilos y u$s 15.000, con un tope anual de u$s 600.000.

No es necesario estar inscripto en el registro de exportadores e importadores de la Aduana y no hay que hacer trámites para operar a través de está herrmienta

El programa ya fue utilizado por 158 pymes, de las cuales el 31% realizó su primera exportación.

Entre los productos que se vendieron al exterior figuran carteras, artículos de calibración, indumentaria, artículos de magia, redes de pesca, monturas de cuero, cuerdas de guitarra, repuestos de máquinas, herramientas, o mallas de reloj.

Los destinos fueron diversos Estados Unidos, Angola, Brasil, Chile, Italia, Guatemala, República Dominicana, Suecia, Suiza, Nueva Zelanda, Japón, Australia e Israel.

Fuente: cronista.com


Tags: Exporta fácil. Comercio internacional. Operadores internacionales. Exporta Simple. E-commerce. E-export.


NOTAS RELACIONADAS

 

Más de 2 mil Pymes utilizan el sistema “Exporta Simple

31 de ene. 2018 – Se trata de un régimen de exportación simplificada que facilita a los pequeños productores las operaciones con fines comerciales, a muy bajo costo …

Macri lanzó plataforma online para facilitar exportación a pymes

06 dic. 2017 – El presidente Mauricio Macri pidió a los empresarios que las pymes argentinas “se multipliquen y crezcan” …

El Gobierno lanzó una herramienta para multiplicar el número de empresas que exportan

05 dic. 2017 – Entre 2011 y 2015, una de cada tres pymes que vendían sus productos al exterior dejó de hacerlo por los trámites que tenían que hacer y ahora se busca revertir esa situación …

¿CÓMO FUNCIONARÁ EXPORTA SIMPLE?

05 dic. 2017 – Según informaron desde el Ejecutivo, el objetivo es facilitar el comercio exterior de productos elaborados por pymes y emprendedores, facilitar la apertura de mercados y reposiciones de stock …

EXPORTA SIMPLE: PASO A PASO

05 dic. 2017 – Exporta Simple es un servicio que contribuye con las Micro y Pequeñas Empresas permitiéndoles tener nuevas oportunidades de negocio …

Cómo es el sistema “Exporta Simple” que lanzó el Gobierno

05 dic. 2017 – Es para exportaciones por hasta US$ 600.000 y se realizan a través de couriers …

Las claves del nuevo sistema Exporta Simple

05 oct. 2017 – La nueva normativa busca potenciar la presencia de las pequeñas y medianas empresas argentinas …

Lanzan ‘Exporta Simple‘, el plan que buscan impulsar las ventas de Pymes al exterior

25 sep. 2017 – La medida fue publicada por el Boletín Oficial. Busca facilitar a pequeños productores las operaciones de exportaciones con fines comerciales a través de prestadores de servicio postal …

“EXPORTA SIMPLE” IMPULSARÁ EXPORTACIONES DE PYMES

25 sep. 2017 – El Gobierno oficializó la inscripción y la utilización del servicio de exportación simplificada. A través de una resolución, el Gobierno oficializó …

“Exporta Simple”: inició el plan que busca impulsar las ventas de las Pymes al exterior

25 sep. 2017 – El nuevo régimen de exportación simplificada potenciará la actividad exportadora. Los servicios postales serán responsables de efectuar los registros de exportación y permite envíos unitarios de hasta 300 kilos. Admite operaciones con un límite anual de u$s600.000 …

Exporta Simple “les posibilita abaratar costos a las pymes”

25 may. 2017 – El Gobierno creó a inicios de esta semana el Régimen de Exportación Simplificada denominado “Exporta Simple“, con el objetivo de “facilitar …

Exporta Simple: la forma de llevar las pymes argentinas al mundo

27 abr. 2017 – “La Nueva.” consultó sobre el novedoso régimen simplificado de exportación a dos exitosos emprendedores bahienses. Se trata del ingeniero industrial Luis Maenza y el economista Leonardo Valente …

La Provincia capacitó a más de 400 Pymes para mejorar sus estrategias de exportación

11 abr. 2017 – En el primer trimestre del año, más de 400 empresas bonaerenses participaron del Laboratorio PyMex que lleva a cabo la Secretaría General del gobierno de la provincia de Buenos Aires …

Qué tener en cuenta para que las pymes puedan exportar

28 mar. 2017 – Con el cambio de gobierno se abre una nueva etapa para la economía argentina, en la cual el fomento de las exportaciones de empresas pymes debería figurar entre las prioridades …